lunes, 15 de diciembre de 2014

Si usted es ignorante, señor periodista... mejor calladito (Linux es un buscador!!!!!!)

Uno navega por la red, por youtube y se encuentra estas cosas...
Es una tertulia que habla sobre la nueva ley referente a compartir noticias de ciertos medios, del canon que debería pagar Google si todavía quisiera usar Google News (que ya sabemos que lo ha cerrado porque no le compensa económicamente).


Menos mal que otro lo corta rápido y no le deja que siga hablando para que no dé más vergüenza ajena.

viernes, 12 de diciembre de 2014

HP lanzará su propio Sistema Operativo basado en Linux para The Machine

Hewlett-Packard podría revolucionar en los próximos años toda la industria de la computación. Es que la compañíaestá trabajando en la creación de un nuevo sistema operativo para su próxima computadora, a la que bautizaron The Machine.

Se estima que serán mucho más eficaces en términos energéticos y más potentes que los productos actuales. HP quiere lograr sus objetivos usando un nuevo tipo de memoria (basada en un componente electrónico llamado memristor) en lugar de los dos sistemas que usan las computadoras actuales.

"El modelo empleado en el principio de la computación se ha reflejado en todo desde entonces y nos está coartando", afirma el arquitecto jefe de The Machine, Kirk Bresniker. El proyecto lo está desarrollando HP Labs y emplea a tres cuartas partes de los 200 investigadores del laboratorio.Por su parte, la directora ejecutiva de la empresa, Meg Whitman, incrementó la financiación para apoyar el proyecto.

The Machine se está diseñando para competir con los servidores de como Google y Facebook. Bresniker explica que algunos elementos de su diseño se podrían terminar adaptando a dispositivos más pequeños.

No obstante, a HP aún le quedan importantes progresos por hacer tanto en software como en hardware para que su nuevo ordenador se convierta en realidad. En concreto, la empresa tiene que perfeccionar una nueva forma de memoria informática

Según Bresniker, su equipo tiene intención de completar un sistema operativo diseñado para The Machine llamado Linux ++ en junio de 2015. Presentarán un software que imita el diseño de hardware de The Machine junto con otras herramientas para que los programadores puedan probar su código en el nuevo sistema operativo. Con el tiempo, se pretende sustituir Linux ++ por un sistema operativo diseñado partiendo desde cero para The Machine y que HP ha bautizado como Carbon.

Los experimentos que lleven a cabo los programadores con Linux ++ ayudarán a dar a conocer el proyecto y contribuirán a los progresos de HP, según explicó. Y espera que sirvan para conseguir más pistas sobre qué tipo de software se beneficiará más del nuevo enfoque, por ejemplo.

La diferencia principal entre The Machine y los ordenadores convencionales es que el diseño de HP usará un único tipo de memoria para el almacenaje temporal y a largo plazo de datos. Los ordenadores actuales almacenan sus sistemas operativos, programas y archivos bien en un disco duro o en una memoria USB. Para ejecutar un programa o cargar un documento, hay que recuperar los datos del disco duro y cargarlos en una forma de memoria, la RAM, que es mucho más rápida pero no puede almacenar una gran densidad de datos ni conservarlos cuando se corta la corriente.

En The Machine, HP planea usar un único tipo de memoria, en forma de memristors, para el almacenaje de datos tanto a corto como a largo plazo. No tener que trasvasar los datos de una memoria a otra debería proporcionar más potencia y un ahorro de tiempo. Además la memoria memristor es capaz de retener los datos cuando no hay corriente, debería ser más rápida que la memoria RAM y ofrece la promesa de almacenar más datos que los discos duros actuales equiparables.

El diseño de The Machine incluye otras características novedosas como la fibra óptica en vez de cables de cobre para transmitir los datos. Las simulaciones de HP sugieren que un servidor construido siguiendo las instrucciones de The Machine podría ser hasta seis veces más potente que un diseño convencional equivalente, además de usar un 1,25% de la energía y ocupar la décima parte de espacio.

Empresas como Google están muy atentos a las ideas de HP, ya que confían en grandes cantidades de servidores y están deseando que se produzcan mejoras en eficiencia energética y computación, afirma el profesor del instituto de Tecnología de Georgia (EEUU), Umakishore Ramachandran. Pero el profesor también avisa de que un diseño radicalmente distinto como el que propone The Machine exigirá nuevos métodos de escribir software.



martes, 9 de diciembre de 2014

Cosas que puedes hacer con DuckDuck Go (DDG)

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que utiliza la información de sitios de origen público con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia. La filosofía de DuckDuckGo hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario. 

El tiempo

Permite ver que tiempo va a hacer en un determinado lugar escribiendo wheather in <lugar> en la caja de búsqueda. 



Bangs

Un bang es una especie de atajo que indica a DuckDuckGo que realize la búsqueda en una determinada página web. 
Por ejemplo: !wes Richard Stallman abre la página web https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman 


Buscar ubicaciones

DDG permite realizar búsquedas de ubicación (en inglés de momento) escribiendo por ejemplo shop near me. 


Imágenes

Puedes indicar a DDG que busque imágenes añadiendo la palabra images (imágenes en inglés) preferentemente al final. 


Páginas oficiales

DDG te indica si tu búsqueda coincide con una página oficial. 


Calculadora

Al igual que otros buscadores, permite realizar cálculos escribiendo la operación en la caja de búsqueda. 

Temas

Dentro de configuración > apariencia es posible elegir entre los temas disponibles o crear uno de acuerdo a tus gustos personales. 

Recetas

Esto me ha sorprendido, pero permite buscar recetas si escribes el nombre de la receta (en inglés) y a continuación recipes. 


Música

Otra de las posibilidades que ofrece DDG es escuchar música utilizando SoundCloud. Simplemente escribiendo el nombre del grupo o canción y soundcloud. 



Conversor

Escribiendo en la caja de búsqueda puedes convertir tiempo, distancia, medidas de informática, etc 


Multilenguaje

DDG está disponible en múltiples idiomas, entre ellos Español, Catalán e Inglés. Puedes modificar el idioma entrando en preferencias


Cloud Save

Con el servicio Save Cloud, es posible guardar tu configuración en la nube de forma anónima para restaurarla en caso de que sea necesario o bien compartir configuración entre varios navegadores o equipos. 


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Principio del fin del monopolio de Apple con iTunes

“La justicia tarda, pero llega”, creo que es una frase apropiada para lo que sucede hoy con Apple, esto en el comienzo del juicio por monopolio al que será sometida la marca de la manzana.
Muchos pensarán que este juicio es reciente o que se trata de alguna compañía como Samsung que nuevamente demanda a Apple por alguna razón, la verdad es que para sorpresa de muchos esta demanda tiene una data de más de 10 años y proviene directamente de los usuarios de sus dispositivos. Específicamente hablamos de 900 clientes que hace poco más de 10 años pusieron una demanda colectiva en contra de Apple ya que no encontraban justos que el iPod fuera capaz de sincronizar solo contenido proveniente de iTunes, lo que exigían en su momento era poder sincronizar cualquier tipo de medio con su reproductor de música.



De esto ya pasaron más de 10 años, las cosas han cambiado, y aunque actualmente ese problema ya no existe, Apple tendrá que ir a juicio para defenderse de las acusaciones formuladas hace tantos años y por sus mismos usuarios.
Uno de los principales motivos por lo que este juicio se ha aplazado es por Steve Jobs, con su muerte todo quedó estancado ya que su figura era uno de los argumentos fundamentales por parte de los demandantes, luego de que este por medio de grabaciones, correos electrónicos y otros archivos diera “pruebas” para sustentar la demanda. Una de estas pruebas ha sido difundida por los propios demandantes, fechado en 2003, se trata de un correo electrónico en el que Steve Jobs manifiesta su intención de bloquear las descargas en el iPod de la tienda musical Musicmatch, que por esos años estaba a punto de ver la luz.
“Necesitamos asegurarnos de que cuando Music Match lance su tienda de descargas de música, ésta no se pueda utilizar en el iPod. ¿Esto será un problema?, escribe Jobs en dicho correo.”
El proceso se espera sea largo, esto porque Apple utilizará como argumento su derecho de proteger el iPod de contenido de la competencia, como también puede aferrarse a un tema como la “piratería” y su intención de que el iPod siempre se mantuviera dentro de la ley, en donde solo bajo sus condiciones podrían asegurar cumplir fielmente con la ley.
Esto recién comienza, son 900 demandantes y quizá las audiencias lleven unos cuantos meses para ver si finalmente Apple es acusado de monopolio, con la correspondiente indemnización para los demandantes, incluso se habla que esta podría llegar a todos quienes hayan comprado un iPod en ese momento, pero para esto queda mucho tiempo, eso si después de estos 10 años los demandantes siguen interesados en batallar contra la compañía.