miércoles, 27 de agosto de 2014

Banana Pi, clon mejorado de Raspberry Pi

 



Raspberry Pi sigue vendiéndose a buen ritmo en pleno auge de los mini-PC de todo tamaño, formato y precio. Si buscas este tipo de desarrollos pero el hardware de Raspberry Pi se te queda corto, Banana Pi es un clon a considerar.

Tiene un diseño prácticamente idéntico y es compatible con casi todos los add-On y periféricos para la marca de la frambuesa pero es más capaz y rápido ya que dobla la memoria instalada hasta 1 Gbyte y cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, Allwinner A20.

Banana Pi también mejora la conectividad de Raspberry Pi añadiendo un puerto Gigabit Ethernet, micrófono, receptor de infrarrojos y socket SATA, además de tarjetas SD, HDMI, conectores de vídeo compuesto, un conector de audio de 3,5 mm, dos puertos USB 2.0 y un micro USB para energía.


Es algo más caro que Raspberry Pi aunque siempre dentro del bajo coste de este tipo de placas.
 
Banana Pi Specification
SoC
Allwinner A20*
(ARM Cortex-A7 dual-core, 1GHz, Mali400MP2 GPU)
System Memory
1GB DDR3 DRAM
Storage
SD card slot,
Extensible with SATA connection (2.5" SATA HDD with 5V)
Video output
HDMI,
Composite,
Extensible with on-board LVDS connector
Audio I/O
HDMI,
3.5mm stereo jack output,
On-board microphone input
Connectivity
Gigabit Ethernet
USB
2* USB 2.0 ports,
1* OTG micro USB port,
1* micro USB for power supply**
Expansion
Extensible 26-pin headers,
Camera connector,
Display connector for LVDS and touch screen
Misc.
3* on-board buttons, (Power, Reset, Uboot key),
IR receiver
Dimensions
92mm X 60 mm
Weight
48 g

martes, 12 de agosto de 2014

Tutorial - Solución a la no detección del Arduino por parte de nuestro IDE (Linux Debian y derivados)

Puede que alguno le pase lo mismo que a mí con el Arduino.

He comprado un ejemplar de Arduino UNO, pero el IDE no me lo reconocía.Me aparecía sombreado la opción de puerto serial.

Para solucionarlo solo hay que desinstalar "brltty". Brltty es un programa que permite acceder a personas ciegas a la consola desde un dispositivo especial. Si no es tu caso, desinstálalo sin problemas.

Una vez hecho, conectamos el Arduino y arrancamos el IDE. Veremos que ya lo detecta.

Ahora el resto queda a vuestra imaginación.

Ahora unas fotos de mi Arduino recién comprado :D




lunes, 4 de agosto de 2014

Configurar un servidor anticensura



Streisand es un software desarrollado por Joshua Lund que permite a las personas desplegar rápidamente y de forma automatizada un servidor anticensura, con el que facilitar a los individuos que viven en países donde el internet está siendo bloqueado, eludir estas restricciones.

La idea se le ocurrió a su creador en marzo de este año, a raíz de las protestas que se sucedieron en Turquía y que llevaron a ese país a adoptar medidas como censurar Twitter, medidas relativamente fáciles de superar al principio simplemente cambiando los DNS, pero que posteriormente se fueron volviendo más sofisticadas y difíciles de batir, lo que llevo a Joshua a la idea de crear un método automatizado, sencillo y repetible de configurar un servidor anticensura y hacer honor al efecto del mismo nombre

Streisand configura un nuevo servidor que ejecuta L2TP/IPsec, OpenSSH, OpenVPN, Shadowsocks, Stunnel, y Tor bridges. También genera las instrucciones de configuración personalizada para todos estos servicios, mediante una sola linea de comando que ejecuta el script
./streisand
 


El proceso es completamente automatizado y sólo tarda unos diez minutos, siendo cada servidor completamente autónomo y cuenta con absolutamente todo lo que los usuarios necesitan, para enmascarar y cifrar el tráfico de internet.

Una vez que su servidor Streisand está en ejecución, se pueden dar las instrucciones de conexión de forma personalizada a otras personas, ya que al ejecutar el servicio se genera un archivo HTML, que les ayudará a conectarse al nuevo servidor vía SSL o mediante la red Tor

Streisand soporta de forma nativa en BSD y Linux, la creación de nuevos servidores en Amazon EC2 , DigitalOcean ,Linode y Rackspace y se espera que más proveedores lleguen pronto, para ello tan solo se necesita un puerto SSH abierto, y una cuenta en el sistema con permisos de root.

También se puede ejecutar en cualquier servidor estándar de Debian 7 independientemente del proveedor, siguiendo las instrucciones que el proyecto nos ofrece en su página de GitHub.

https://github.com/jlund/streisand

FSF: Defensa personal del correo electrónico

La vigilancia indiscriminada viola nuestros derechos fundamentales y pone en peligro la libertad de expresión. Esta guía te enseñará una destreza básica de la defensa personal contra la vigilancia: el cifrado del correo electrónico. Una vez la hayas finalizado, serás capaz de enviar y recibir correos electrónicos codificados para evitar que un vigilante o un ladrón que intercepte tu correo electrónico pueda leerlo. Todo lo que necesitas es una computadora con conexión a Internet, una cuenta de correo electrónico y aproximadamente media hora.

Incluso si no tienes nada que esconder, el cifrado ayuda a proteger la privacidad de las personas con las que te comunicas, y les pone las cosas difíciles a los sistemas de vigilancia indiscriminada. Si tienes algo importante que esconder, estás en buena compañía: estas son las mismas herramientas que utilizó Edward Snowden para compartir sus famosos secretos sobre la NSA.

Además de utilizar el cifrado, hacer frente a la vigilancia requiere una lucha política para reducir la cantidad de datos que se recogen sobre nosotros, pero el primer paso imprescindible es protegerte a ti mismo y hacer que la vigilancia de tus comunicaciones sea lo más difícil posible.