miércoles, 21 de agosto de 2013

Project Phoenix, otro juego RPG para Linux.


Es posible que tras un anuncio como el de Metro: Last Light, oír hablar por primera vez de Project Phoenix, un juego etiquetado como “RPG independiente con talento AAA” que ni siquiera está en desarrollo todavía, para más inri financiado mediante crowfunding, no te llame demasiado la atención. Sin embargo, cuando hayas terminado de leer esta noticia, lo vas a ver todo con otros ojos.

Porque a pesar de haberse financiado de manera colectiva en Kickstarter, Project Phoenix tiene en su haber una carga de talento humano muy, muy considerable. No hay mejor prueba de ello que la acogida que ha tenido la campaña, alcanzando su meta económica de 100.000 dólares en tan solo nueve horas. Esto fue el pasado 12 de agosto; desde entonces llevan recaudados más de medio millón de dólares, y subiendo.

¿Por qué? La premisa es sencilla: Project Phoenix será un RPG con dosis de estrategia en tiempo real dirigido en un principio un solo jugador. Estará fuertemente influenciado por el estilo japonés de la vieja escuela, ese que tocó techo a mediados de los años noventa gracias a títulos como Final Fantasy VI o Chrono Trigger (o eso es lo que parece).

lunes, 19 de agosto de 2013

Declaraciones del fundador de Lavabit (Ladar Levison)


Ladar Levison, fundador del ya cerrado servicio de correo electrónico Lavabit, que fue usado por Edward Snowden, expresó en una entrevista que tiene suerte de no haber sido arrestado, porque -afirma- en EE.UU. la gente que habla va a la cárcel.

"Creo que si el cierre del servicio no hubiera recibido esta atención de los medios, podría estar ahora en la cárcel", dijo Levison al diario 'La voz de Rusia'.

Sobre el inesperado cierre de su servicio de correo, Levison confiesa que pese a que perdió su principal fuente de ingresos y se quedó prácticamente en paro considera esta decisión la más correcta: "Creo que es importante tener en cuenta que para mí no se trataba de proteger la privacidad de una persona. Lavabit ha recibido más de dos docenas de solicitudes de información por parte del Gobierno durante sus diez años de historia", explicó.

miércoles, 14 de agosto de 2013

PirateBrowser - ¡No más censura!

Un navegador basado en Firefox 23 en su edición portátil, con el plugin Foxyproxy y el cliente Tor Vidalia.Este navegador está pensado para los países en los que es imposible navegar por internet de forma completa, en la que los ISP por orden del gobierno y en total colaboración, se ceden a bloquear ciertas páginas web. Por ejemplo, la misma The Pirate Bay es una de las páginas más bloqueadas.


PirateBrowser no te permite navegar de forma anónima, aunque use la red Tor,simplemente se basa en esta red para saltarse las restricciones de páginas bloqueadas. Es de todos modos una forma sencilla de navegar por internet si te encuentras en países como Reino Unido, Corea del Norte, Holanda, Finlanida, Dinamarca, Bélgica, Italia, Irán...

domingo, 11 de agosto de 2013

Bogotá tendrá su plataforma en Linux y usará software libre.


Bogotá está en medio de una migración hacia Linux y software libre. El alcalde Gustavo Petro está aprovechando el marco legal existente (Acuerdo 279 de 2007 ), para adelantar el proceso de cambio de los sistemas operativos de 992 computadores personales.

La iniciativa, que ha sido exitosa en otras ciudades como Múnich en Alemania y ahorró cerca de 11 millones de euros , o en países como Islandia que planea migrar toda su infraestructura hacia el mundo del pingüino, está siendo puesta en marcha en Bogotá.

De acuerdo con la documentación pública del proyecto , los 992 computadores hacen parte de la renovación tecnológica a la que están sujetas todas las entidades públicas. El ahorro es de las casi 1000 licencias. El cronograma incluye transición a nuevos clientes de correo, clientes de mensajera y servidor de correo. Por otra parte, el costo total de propiedad refleja que invertir en capacitación genera futuros ahorro de recursos.