lunes, 26 de septiembre de 2011

Distro basada en Debian: Elive con Enlightenment

Hola amigos!!! Hoy es uno de estos días que a uno se le da por investigar distros de linux. Cómo no, sigo investigando con las basadas en Debian.

Ahora mismo estoy probando Elive, con el escritorio Enlightenment.
Es una distro que funciona en máquinas viejas, requiere pocos recursos pero su estética es totalmente bestial. A las personas que le gustan lo bonito, lo "cool", les recomiendo esta. Se podrá decir que esta distro de Linux no tiene nada que envidiarle a Mac ni a Windows.

El escritorio, que es su fuerte es simple pero atractivo. El menú aparece dando un click en el escritorio. El menú es el característico de todos los Linux, ordenando los programas según para qué sean. (Nada de los tutto revoluto de los mac y win) Así mismo, por defecto, nos trae una barra de aplicaciones favoritas (al estilo mac).
Por supuesto el escritorio puede llenarse de gadgets de cualquier tipo, todo según el gusto del usuario.

Ahora os mostraré unas capturas.



jueves, 22 de septiembre de 2011

El uso del Software Libre en España.

Navegando por internet me encontré con la siguiente noticia:

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los resultados de la Encuesta de Uso de las TIC y Comercio Electrónico en las Empresas (ETICCE) 2010-2011,que recoge desde 2007 información sobre el uso de sistemas operativos libres, pero que en la edición de este año, por primera vez, pregunta también por el uso otras tecnologías libres como navegadores de internet, aplicaciones ofimáticas, servidores web/internet, etc.

Se trata de un módulo optativo definido por Eurostat, e incluido en la encuesta a petición de CENATIC, en virtud de un convenio suscrito con el Instituto Nacional de Estadística por el que ambos organismos se comprometen a colaborar en la obtención de indicadores relacionados con el software libre.



Los datos más relevantes de la encuesta publicada indican que el 75% de las empresas españolas utiliza algún tipo de tecnología basada en software libre. En concreto, el 63,4% de las empresas utilizan navegadores de internet libres, y en el 53,4% de ellas las aplicaciones ofimáticas también son libres. Respecto a los sistemas operativos, su uso se ha triplicado en un año, pasando del 9,5% en 2010, al 26,40% en 2011.


lunes, 19 de septiembre de 2011

Gadget: Zero Wrist Watch

Navegando por internet vi este Gadget curioso. Es un reloj, donde la cabeza del "cometa" interior marca la hora y el exterior los minutos.




La verdad no sé cuánto es de original este aparato, a lo mejor ya otra marca lo había fabricado, pero no lo sé. Así que os muestro un reloj minimalista con un gran toque futurístico.





Supongo que al principio costará pillarle el truco a la hora (nunca mejor dicho xD) de ver qué hora marca. No sé cuanto vale, supongo que lo suyo jejeje.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Apple, el gran engaño del márketing.

Hola a todos. Hoy me siento un tanto crítico así que esta entrada se la dedicaré básicamente a la compañía Apple. Antes de nada quiero decir que lo que contaré será simplemente mi opinión personal sobre ciertas noticias y muchas cosas que observo de la "manzanita".

Primeramente quisiera empezar por las bases de SO. Resulta que el creador del código UNIX cuando lo finalizó lo declaró OpenSource, todo el mundo lo podía usar, modificar pero jamás apropiarse de él. Esto es lo que Apple hizo, lo modificó y creó el SO Darwin. Un sistema basado en UNIX que debería ser de código abierto. Entonces, el argumento de los maqueros sobre la tiranía o robo de Microsoft no les sirven, ya que lo mismo hicieron pero Microsoft pagó por DOS.

Son los MAC realmente buenos? La respuesta es no, tiene grandes errores básicos. Todos sus programas "pesan" mucho. El sistema de archivos es el peor de todos los SO principales, aún peor que el del tan criticado Windows. El propio SO te da muy poca libertad para hacer lo que tú quieras y no me refiero a cambiarle la estética al escritorio.

Hablando del hardware, podemos decir que un Mac no tiene nada distinto respecto a un PC clónico de toda la vida. Bueno... sí, el precio. Os animo a que entreis en la Apple Store y creeis vuestro supermegaMAC, a ver a cuánto os sale. Luego haced lo mismo con un PC clónico... vereis que la diferencia de precio es bastante considerable, por no decir que, el PC clónico puede incluso ganarle en procesador, gráfica, RAM y disco duro.





miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cómo instalar LibreOffice en un Debian (o distros basadas en Debian)


Hola amigos! He visto en unos cuantos foros que la gente tiene dudas de cómo instalar LibreOffice. Pero primero explicaré qué es LibO.

LibO es un paquete de programas ofimáticos (al estilo MS-Office) el cual nos ofrece los programas más usados en este ámbito. Lo bueno de este paquete de programas es que es muy sencillo de usar y carece de florituras, haciéndolo muy ligero (sólo ocupa unos pocos megas, comparando con el giga o más que puede llegar a ocupar el MS-Office) y muy rápido. Es OpenSource (código abierto) y usa módulos de OpenJava (a diferencia de OpenOffice que usa java que pertenece a Oracle y esta compañía parece ser que quiere exclusividad y esas cosas de patentes y dinero).

martes, 13 de septiembre de 2011

Anime: Saber Marionette J

¡Hola a todos!

Hoy estuve recordando todo el anime que estuve viendo a lo largo de todos los años. De vez en cuando os hablaré de alguno en particular y seguro que os lo recomendaré ver. XD

De esta vez os recomiendo ver la serie Saber Marionette J y su secuela, Saber Marionette J to X (con una OVA de por medio entre ambas).



Resumiré la historia y procuraré no ser spoiler.

El planeta Tierra sufre de una sobrepoblación descomunal, por eso, los humanos deciden colonizar nuevos planetas. Uno de ellos, Terra2. Hasta aquí podía ser cualquier anime, pero ahora viene la gracia. Resulta que en el viaje ocurre un accidente y la nave matriz empieza a ser peligrosa y finalmente los humanos huyen de ella precipitándose a un planeta vacío, inerte y desolado. Fatalmente en ese accidente solo sobrevivieron hombres. Unos pocos, creo que eran 7.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Linux Experience!

Os contaré mi experiencia con el SO Linux.

Hace mucho tiempo (yo iba aún en el instituto), instalé en mi PC, un Pentium a 150Mhz el Linux Red Hat 6.0. Esta distribución la instalé porque pasando por la librería cercana al instituto vi una revista de Linux y te traía este. La instalación fue sencilla, más o menos como instalar el Windows 95. Rulaba bien... pero quizás mi inexperiencia y mi juventud, no me dejó ver más allá de:

-¿Cómo se instala un programa?
-No me funciona la ñ.
-No tengo juegos buenos. ( Punto muy importante para mí en esa época.)

Así que, luego con mi padre instalamos el Corel Draw... nos llevó unas cuantas horas hacerlo... así que desistimos y... diskette de arranque MS-DOS y format c: /s /u jejejejejeje

Inauguración.


¡Hola a todos!

Por fin me he decidido a crear un blog. Todo fue por culpa de mi profesora de Programación para Internet, una asignatura de libre elección de la UVigo.

Espero crear entradas entretenidas, de cultura general y de mi punto de vista sobre el mundo en general.

Aviso que este blog es una prueba, lo uso para experimentar y aprender. También aprovecho para decir que se es libre de opinar sobre cualquier entrada siempre dentro del respeto y la concordia. No toleraré insultos ni similares, no solo contra mí, sino contra cualquier persona que comente en este blog.